Phillip Brubeck

Phillip Brubeck

Políticos por la paz

La violencia parece ser el signo distintivo de las dos primera décadas del siglo XXI, los medios de comunicación social y las redes sociales se encargan de informarnos de las barbaries de las guerras en diversas partes del mundo, algunas han durado más de ocho años devastando poblaciones enteras. En otros lados la represión de la dictadura mantiene acosada a la población. Las mafias de la droga y el tráfico de personas amagan a la sociedad en general. La ambición de los políticos parece insaciable frente a la pobreza y el hambre de gran parte de la población.

¡Felicidades papás! stars

¡Felicidades papás! Hoy y siempre, porque a final de cuentas, para cada uno de nosotros, como decíamos cuando éramos niños: “Mi papá es el mejor del mundo”, y le dábamos una serie de atributos que lo elevaba por encima de todos.

Vincularse con los demás

Mírame y escúchame, estoy aquí a tu lado, nos dice en silencio la persona que tenemos a nuestro lado, con su sola presencia, con una mirada.

Seis letras

Las seis letras de tu nombre muchas veces nos aterrorizan. Sí, te tenemos miedo, no queremos encontrarte; ni tarde ni temprano nos gustaría toparnos contigo en el camino, pero siempre estás ahí, más cerca de lo que podemos imaginar.

Esta es mi raza stars

El 12 de octubre, al tiempo de recordar el hecho histórico del arribo de Cristóbal Colón a tierras del continente americano, festejamos el Día de la Raza, que al confrontarla con nuestra realidad, vemos que en nuestro país antropológicamente no existe una sola raza, es pluriétnica, y esto es algo que nos caracteriza como una nación mestiza en su mayoría, donde los grupos raciales puros son ahora una minoría, al igual que sucede en todos los países de América Latina.

El abuelo y yo stars

Me encanta el abuelo, él no es como mi papá, siempre tiene tiempo para mí, no se preocupa por el trabajo o por el dinero, ahí está en la casa, disponible para jugar conmigo en cualquier momento.

Conciencia de uno mismo

Muchas veces pasamos por el mundo como si fuera una simple escenografía, todo lo que no nos interese o afecte directamente, nos pasa desapercibido. Suele suceder que hablamos o actuamos sin darnos cuenta del contenido de esas palabras, del trasfondo de nuestros actos, lo que representan para uno y los demás, sus consecuencias. En esos momentos somos inconscientes, incapaces de reconocer la realidad personal y del entorno.

Llénate de amor stars

Llénate de amor, de ese amor que día a día Dios te da.

Individual y social stars

La fe es la relación que existe entre el ser humano y Dios, en esencia es el trato que se dan ambos de manera individual, donde el Creador le infunde a la criatura la confianza para actuar según su voluntad, y el hombre endereza su vida de manera completa para caminar en ese sentido.

Felicidades papá

No sé cómo decirte lo que traigo en el corazón. Lo más fácil es como lo hacen todos, sin cuestionar nada: Feliz Día del Padre. ¿Pero por qué? No es que no lo sienta, lo que pasa es que no me gusta hacer las cosas nomás porque sí.

Suscribirse a este canal RSS