Vida

Otro año nuevo más

¿Cuántos años nuevos hemos recibido? Es oportuno detenernos a revisar qué huella y qué resultados nos ha dejado la recepción de cada año nuevo.

La vida no vale nada: proabortistas stars

En la batalla a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia, el gran argumento es el necesario respeto al derecho primigenio a la vida de todo ser humano. Está bien, pero a los grandes fanáticos promotores del…

¿Por qué son claves la alegría y el optimismo? stars

Al iniciar un nuevo año, se impone analizar con qué bríos comenzamos este 2019. Decía el célebre poeta de Castilla, Antonio Machado, en su poema “Cantares”: “Caminante no hay camino/ se hace camino al andar”. Por ello, considero que es…

Al comenzar un año nuevo

Termina un año más. En esta época, a menudo escuchamos expresiones como: “Se me ha ido este año en un abrir y cerrar de ojos”; “Es increíble cómo se pasa el tiempo, ¡casi sin sentirlo”; “¡Los meses y los días…

Fin de año, balance de vida stars

Fin de año, balance de vida. Se acerca el fin de año y es necesario hacer un balance de lo que hicimos durante el.

¿Por qué hay cosas que nos hacen reir?

Hay detalles que resultan ser como disparadores de la risa. El pensador francés Henri Bergson enumera algunos de los elementos que causan hilaridad:

Aprender a mirar el lado alegre de la vida stars

Me parece que todos hemos conocido a algunas personas que tienden a dramatizar los hechos, a sacarlos fuera de contexto, a sobredimensionarlos y, por tanto, fácilmente generan conflictos, fricciones y roces con los que conviven en su trabajo, en su…

Vida, vida, vida stars

Preámbulo En todo lo que nos rodea hay un orden: en el ciclo de las estaciones, en el desarrollo de las criaturas, en el ciclo vital. Con los adelantos tecnológicos podemos librarnos de algunos efectos de estos procesos, por ejemplo:…

¿Cómo derrotar a un gran campeón de box de Estados Unidos? stars

A menudo la virtud de la fortaleza se relaciona con la fuerza, el vigor, la robustez. Pero no todo es “fuerza bruta” o simplemente un “impulso vehemente”. Tal es el caso del boxeador alemán, Max Schmeling (1905-2005), quien fue campeón…