Raúl Omar Cereceda Tepox

Raúl Omar Cereceda Tepox

La Sagrada Familia: modelo de vida cristiana stars

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que el curso de acción que debemos tomar no nos resulta claro. A veces no sabemos qué hacer y no sabemos qué espera Dios de nosotros. Es en estos momentos de duda e incertidumbre en los que pedimos “una señal divina” que entre los cristianos angloparlantes se volvió famosa la expresión: “What would Jesus do?”, que en español podría traducirse como “¿Qué haría Jesús?”.

Opus Dei: 90 años volviendo extraordinario lo ordinario stars

Opus Dei, una propuesta ¿innovadora?

Hoy, 2 de octubre, se celebran 90 años de la fundación del Opus Dei. Desde 1928, el Opus Dei, fundado por San Josemaría Escrivá, ha ayudado a los fieles cristianos a contribuir en la misión evangelizadora de la Iglesia, buscando la santidad en el trabajo ordinario.

Parece que la propuesta del Opus Dei es radical e innovadora: la santidad, algo que suele asociarse exclusivamente con místicos, ascetas y mártires no solamente está al alcance de todo cristiano sino que está al alcance en la ‘vida ordinaria’, en las ‘cosas pequeñas’ y una vida coherente.

¿Garabandal, cine para rebeldes? stars

El 21 de septiempre de 2018 se estrenó en México Garabandal. Sólo Dios sabe, película que narra la historia de 4 niñas que afirman haber visto a la Virgen María, quien bajo la advocación de la Nuestra Señora del Carmen se les apareció entre 1961 y 1965.

Se ha dicho mucho últimamente que las apariciones de Garabandal no están aprobadas por la Iglesia Católica. Si bien esto es cierto, sería más preciso aclarar que la Iglesia no se ha pronunciado de manera definitiva acerca del origen sobrenatural de estas apariciones. El pronunciamiento de la Iglesia es el de “non constat” (no consta, en latín) es decir, que no hay elementos suficientes para afirmar que definitivamente se trata de una aparición verdadera de la Virgen María, pero tampoco para afirmar lo contrario.

SIGNIS México Joven se une a la campaña #FranciscoEstouAqui en apoyo al Papa stars

Con el propósito de mostrar apoyo al Papa Francisco y promover unidad en la Iglesia, en momentos en los que se han viralizado acusaciones contra el Papa Francisco, SIGNIS Brasil Joven lanzó la campaña #FranciscoEstouAqui (Francisco estoy aquí). Los jóvenes de SIGNIS Brasil dieron a conocer esta campaña durante el Primer Congreso de Comunicación de SIGNIS Brasil, el pasado 2 de septiembre.

Pensada para difundir muestras de cariño y solidaridad, principalmente en redes sociales, esta campaña tiene el objetivo de mostrar apoyo y hacer frente a la serie de noticas falsas y acusaciones que se han desencadenado en contra del Pontífice. En palabras de Ricardo Alvarenga –coordinador del programa-: “[El Papa Francisco] ha actuado sin medir esfuerzos, en la construcción de una cultura de paz, justicia y solidaridad entre los cristianos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad”. Explicó también que “con el hashtag #FranciscoEstouAqui, jóvenes de todo Brasil buscan inundar los espacios digitales con un mensaje alegre, creativo y de apoyo y cariño al papa Francisco”.

Suscribirse a este canal RSS