Política

Los riesgos de un diferendo stars

En los relatos de las guerras púnicas, Tito Livio expone el diferendo que los jueces de Cártago tuvieron con el estratega militar y jefe magistrado electo Aníbal hace 2 mil 200 años. El historiador refiere que el general acusó públicamente…

¿Por qué contra los jueces? stars

El tema de hace poco más de una semana ha sido el conflicto entre MORENA y el Consejo de la Judicatura Federal. El asunto: la resistencia de los jueces a acatar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos…

Una remuneración adecuada y proporcional a las responsabilidades stars

Fijar la remuneración “adecuada” a cualquier trabajo personal, sea en el medio privado o en funciones al servicio del Estado, no puede ser consecuencia de un capricho, debe ser resultado de un estudio técnico. Y para eso, las ciencias de…

AMLO: Sucede lo previsible ¿y ahora qué? stars

Todo, por así decirlo, empieza mal con este nuevo gobierno de Andrés Manuel. Gabinete incluyendo personas incapaces, indeseables, con pocos que se salvan. El amiguismo a todo lo que da. Promesas incumplibles, por absurdas o porque no alcanza el dinero……

México en la Isla de la Fantasía

Después de escuchar los dos discursos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso y en el Zócalo, me llegó a la mente una imagen del lugar donde nos encontramos a partir del primero de diciembre: la Isla de…

Se necesita: una oposición inteligente stars

En estas últimas semanas y, particularmente en los discursos de la toma de posesión, se extraña la ausencia de una oposición al Gobierno Federal. Desgraciadamente, esta brilla por su ausencia. Y hace mucha falta. Incluso para el actual gobierno. Pero…

El plan de pacificación causa controversia

El Plan Nacional de Paz y Seguridad no ha dejado contento a nadie. Y presenta un caso de libro de texto sobre las falacias “Ad Hominem”, en las cuales no se juzgan los argumentos según sus propios méritos, sino según…

Votaron por López Obrador, y ahora ¿qué sigue?

¿Por qué arrasaron Amlo y Morena en las elecciones del 1 de julio? No hay una razón, hay muchas, algunas lo explican ampliamente, otras sólo lo hacen en casos particulares. No ver esta diversidad de motivos para votar como se…

Empleo y desempleo stars

A la clase política no le quita el sueño el desempleo. Sus medidas para los distintos gobiernos raramente incluyen el tema. Con gran galanura anuncian medidas políticas que ponen en peligro los ingresos de las familias. Esto, por supuesto, ocurre…

Los Derechos Humanos en riesgo

“No fue Zeus quien a mí me las dictara, Ni es ésta la justicia que entre hombres establecen los dioses de la muerte. No pensé yo que los pregones tuyos, siendo de hombre mortal, vencer pudieran la ley no escrita…