Salvador I. Reding Vidaña

Salvador I. Reding Vidaña

La vida no vale nada: proabortistas stars

En la batalla a favor de la vida, contra el aborto y la eutanasia, el gran argumento es el necesario respeto al derecho primigenio a la vida de todo ser humano. Está bien, pero a los grandes fanáticos promotores del aborto, eso les tiene absolutamente sin cuidado. Saben muy bien que al “interrumpir” un embarazo, al abortar, se mata a una persona humana, este es el problema, para ellos esas vidas no valen nada.

Realmente, no saben lo que hacen stars

Cuando el exgobernador Jimmy Carter inició su presidencia, llevó al primer nivel de su administración, mucho del mismo gabinete que le había apoyado en el Estado de Georgia, y enfrentó un problema que no previó, y que incluso influyó en que no pudiera desempeñarse en un segundo período presidencial. ¿De qué se trata?

Mordazas oficialistas a los críticos ¿qué hacer?

La política mostrada por la administración de López Obrador, respecto a la libertad de crítica, es más que preocupante. No sólo no la aceptan, sino que los críticos son objeto de ataque tanto de los bots y fanáticos en redes sociales, de sus corifeos en medios, como directamente por los funcionarios objeto de señalamientos desfavorables, comenzando por el propio presidente y sus insultos.

¿Error presupuestal? No, muchas torpezas stars

Cuando se hizo pública la reducción propuesta de presupuesto para la UNAM, la UAM y el IPN, hubo un gran disgusto popular, no solamente de los afectados. Se le veía como un atentado contra la educación superior.

Universidades: Son Lo Académico, No Los Edificios stars

El gobierno de López Obrador habla de construir 100 universidades, pero en algo fundamental se equivocan. No se trata de “construir”, sino de “organizar”. La universidad no es los edificios que la alojan, sino las personas que las integran, comenzando por el cuerpo académico en toda su extensión, desde sus directivos, catedráticos, instructores, investigadores y hasta los asistentes de las labores universitarias.

Llamando al odio y a la violencia. Basta stars

Algo muy grave está pasando en México, y el causante se llama Andrés Manuel. Y no es algo nuevo, viene de tiempo atrás, y al parecer, no da muestras de disminuir, mucho menos de terminarse. Es la constante incitación al odio entre los mexicanos, dicho en palabras y en actitudes, pero sobre todo en el uso del lenguaje.

Una remuneración adecuada y proporcional a las responsabilidades stars

Fijar la remuneración “adecuada” a cualquier trabajo personal, sea en el medio privado o en funciones al servicio del Estado, no puede ser consecuencia de un capricho, debe ser resultado de un estudio técnico. Y para eso, las ciencias de la administración, desde hace muchos decenios, tiene los recursos técnicos bien probados para hacer evaluación de puestos y fijar la remuneración adecuada.

AMLO: Sucede lo previsible ¿y ahora qué? stars

Todo, por así decirlo, empieza mal con este nuevo gobierno de Andrés Manuel. Gabinete incluyendo personas incapaces, indeseables, con pocos que se salvan. El amiguismo a todo lo que da. Promesas incumplibles, por absurdas o porque no alcanza el dinero… gobierno que no muestra tener rumbo, basado en ocurrencias, en caprichos y, sobre todo, mostrando un enorme desconocimiento de cómo se gobierna a un país.

Votaron por López Obrador, y ahora ¿qué sigue?

¿Por qué arrasaron Amlo y Morena en las elecciones del 1 de julio? No hay una razón, hay muchas, algunas lo explican ampliamente, otras sólo lo hacen en casos particulares. No ver esta diversidad de motivos para votar como se votó, anula cualquier intento, tanto de análisis como de pronóstico posible a corto y mediano plazo.

Migrantes: humanismo y legalidad stars

Hay que aprender de cabeza ajena. Algo ya muy visto en Europa es la llegada de miles de refugiados, migrantes, tanto desde África como desde el Medio Oriente (por las guerras y persecuciones). Pero para México es algo nuevo, y que merece atención.

Suscribirse a este canal RSS