Papa

Tema de la Jornada de la paz 2019 stars

El primero de enero de 1968 San Pablo VI estableció la costumbre de publicar un tema para propiciar la paz. Han transcurrido 52 años, y este año Su Santidad, el Papa Francisco, dedica el tema a “La buena política está…

Políticos por la paz

La violencia parece ser el signo distintivo de las dos primera décadas del siglo XXI, los medios de comunicación social y las redes sociales se encargan de informarnos de las barbaries de las guerras en diversas partes del mundo, algunas…

Un suceso cotidiano, el Papa y la Vida stars

Una noticia que apareció el día de ayer me llamó la atención y deseo comunicarla. Un hombre de familia salió temprano a trabajar como todos los días. En su camino al transporte, pasa por un lugar en donde siempre hay…

Iglesia perseguida stars

¿Puede hablarse de una persecución a la Iglesia? En el siglo XX y lo que va del siglo XXI, hay más mártires que en toda la historia de la Iglesia. La llamada limpieza étnica en los Balcanes y en Medio…

El escándalo: verdades, mentiras y acciones concretas

Es de creerse que a esta hora, todo el mundo está enterado del reporte que emitió el Gran Jurado de Pennsylvania sobre el abuso sexual a menores efectuado principalmente en los años previos al 2000. Esa misma semana la Santa…

¿Cuáles son los anhelos del Papa Francisco sobre las familias? stars

Del 21 al 26 de agosto de 2018, se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, el “Encuentro Mundial de las Familias”, bajo el lema: “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” al que asistirá el Santo Padre. Este…

Humanae Vitae, Encíclica profética stars

Pablo VI sufrió muchísimo porque vislumbró el desfiladero al que la humanidad se dirigía. Puso todos los medios para prevenir, pero había muchos intereses que se ocuparon en minimizar las predicciones que estorbaban a sus planes. Y, desgraciadamente los católicos…

Vincularse con los demás

Mírame y escúchame, estoy aquí a tu lado, nos dice en silencio la persona que tenemos a nuestro lado, con su sola presencia, con una mirada.

Cinco años del pontificado de Francisco stars

El Espíritu Santo conduce suave, firmemente, de modo imperceptible a la Iglesia, pero en ocasiones especiales muestra su vigor de modo inconfundible. Esto ocurre cuando se hace necesaria la elección del Vicecristo en la Tierra. Hace cinco años gozamos de…