SIGNIS México

SIGNIS México

Mensaje de Navidad 2018 de SIGNIS México stars

Queridos hermanos comunicadores,

Anteponiendo nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por la labor realizada durante este año que termina. Ha sido un continuo enriquecimiento mutuo, en el esfuerzo por comunicar la “verdad”.

Y precisamente queremos acercarles nuestra última reflexión de este año, con nuestra felicitación de Navidad, recordando el principio programático con el que lo iniciamos: “la verdad nos hará libres” (Jn.8,32).

El Santo Padre nos recordaba en su discurso para la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, este principio esencial, la fidelidad a la Verdad (que se nos ha revelado hecha carne en la sencillez de un pesebre).

Que todos podamos contemplar la “Verdad-Encarnada” y comunicar la Buena Noticia que se nos ha encomendado.

¡Feliz Navidad!

 

Ricardo Cruz

Presidente

Carlos Valles

Vicepresidente

P. Ángel Luis Lorente

Capellán

Frente Nacional por la Familia, Ola Celeste México y diputados denuncian agenda de muerte de Olga Sánchez Cordero en la Cámara de Diputados stars

La Ola Celeste México en el Congreso de la Unión, entregó al presidente de la Cámara de Diputados y a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios el informe de las más de 100 marchas donde se activó un millón de personas en toda la República a favor de la vida, la familia y las libertades fundamentales, también entregamos más de 165 mil firmas que recabamos con la plataforma CitizenGo y las más de 20 mil firmas que impulsaron que el Congreso local de Campeche aprobara un exhorto al Congreso Federal para que se vote a favor de la vida y no del aborto.

Jovenes comunicadores de México seleccionados para el Commlab Latinoamérica de SIGNIS stars

Sandra Adelina Estrada Real y Martín Michel Rojas Rojas fueron los candidatos seleccionados para participar representando a México en el Commlab Latinoamérica que organiza SIGNIS, Asociación Católica Mundial para la Comunicación, informaron los responsables del programa desde Bruselas Bélgica a la mesa directiva de SIGNIS México.

Inician los festejos por la canonización de Monseñor Romero en Roma stars

En la víspera de la canonización del arzobispo y mártir Oscar Romero de Salvador, SIGNIS, la Asociación Mundial Católica para la Comunicación, en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, invita a periodistas, operadores de medios y estudiantes de comunicación a una reflexión sobre este gran santo de nuestro tiempo. SIGNIS eligió al arzobispo Romero como su patrón en 2015 debido a su disposición a dar su vida en lugar de estar en silencio ante la justicia.

Proyecto Global de Pastoral 2031 2033 stars

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, nos resume las actividades emprendidas durante su gestión que se engloban dentro del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 elaborado por los obispos de México durante un desayuno SIGNIS México y la Red de Comunicadores Católicos el 5 de octubre de 2018.

Adecuación estructural y consolidación de proyectos, ecos de la Asamblea Extraordinaria stars

Ciudad de México, 5 de octubre.- Para establecer una mayor corresponsabilidad funcional y estructural con las asociaciones SIGNIS a nivel global, los miembros de la Asamblea Extraordinaria 2018 de SIGNIS México aprobaron la adecuación de los organismos de servicio como la Mesa Directiva, los Comités Operativos y los Proyectos Generales de esta asociación católica de comunicación, al tiempo de tomar protesta a trece nuevos miembros SIGNIS.

SIGNIS México presente en el festival MUNDI en Polonia stars

El Festival Internacional MUNDI, se llevó a cabo del 11 al 14 de agosto en Stary Sacz, Polonia, donde se presentan películas católicas para niños de todo el mundo. SIGNIS MÉXICO se encontró presente con Juan Carlos Carredano de CCC of America donde, ofreció una conferencia sobre producciones en México y Estados Unidos.

Presentan libro digital "Laicos Católicos"

El libro digital "Laicos Católicos" fue presentado  ayer durante el III Congreso de Laicos, organizado por el Grupo Santo Tomás Moro, en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM, en el recinto de Santo Domingo.

Suscribirse a este canal RSS