Ana Teresa López de Llergo

Ana Teresa López de Llergo

La educación en la familia actual stars

Además de la conquista diaria del cónyuge, la educación de los hijos es una responsabilidad inigualable. Al cónyuge se le escogió, de alguna manera cada uno midió la capacidad de amarle, de convivir íntimamente. Los hijos son un don, son propios para guiarles a que en su momento forjen su futuro. Tienen la herencia de los padres, pero hay que descubrirlos, conocer lo que les tocó recibir y ayudares a vivir muy bien su camino específico.

El papá en la familia actual stars

La familia actual ha sufrido profundas modificaciones, ya traté de los nuevos retos que tiene la mujer. Ahora analizamos los que se le presentan al papá, considerando que los efectos del papel de la mujer en el hogar actual necesariamente les afectan a ellos.

La mamá en la familia actual stars

La familia es una institución natural que arropa la dimensión social de las personas. La familia propicia el sentido de pertenencia y el sentido de colaboración. Dicho de otro modo: hay funciones que se deben cubrir, y para ello, se necesita distribuirlas porque cada uno tiene sus capacidades. Ejercitándolas se realiza y se evita el agravio terrible de la exclusión. De modo espontáneo se cubren todas las funciones para satisfacer lo propio de la vida y lograr el auténtico desarrollo individual y social.

Vida, vida, vida stars

Preámbulo

En todo lo que nos rodea hay un orden: en el ciclo de las estaciones, en el desarrollo de las criaturas, en el ciclo vital. Con los adelantos tecnológicos podemos librarnos de algunos efectos de estos procesos, por ejemplo: si el invierno es muy crudo ahora hay calefacción. También, con el uso de aparatos, ahora se puede conocer cómo es el desarrollo de un hijo en el vientre de su madre.

Humanae Vitae, Encíclica profética stars

Pablo VI sufrió muchísimo porque vislumbró el desfiladero al que la humanidad se dirigía. Puso todos los medios para prevenir, pero había muchos intereses que se ocuparon en minimizar las predicciones que estorbaban a sus planes. Y, desgraciadamente los católicos fuimos tibios y muy miopes.

Hoy, cincuenta años después de la promulgación de la Encíclica Humanae vitae, el 25 de julio de 1968, podemos confirmar que se hicieron realidad las cuatro advertencias que el Papa señaló en el número 17.

Fútbol e influencia social stars

El jueves 14 de junio inició el campeonato mundial de fútbol en Rusia. Para ese evento Francisco, además del saludo a los jugadores, a los organizadores y al público, en la audiencia habitual de los miércoles en Roma, envió el siguiente mensaje: “Que favorezca la paz entre las naciones”. El evento “que supera toda frontera” puede “volverse ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diversas favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.

Equilibrio de poderes

Cuando salió este tema pensé que no tenía nada que decir. Resulta que sí puedo decir algo. Además, espero que con estas ideas los demás descubran que sí tienen que decir porque es un asunto que nos toca de cerca en todas las variadísimas circunstancias en las que nos movemos. Es un asunto importante.

De la conciencia a las convicciones stars

El paso de la conciencia a las convicciones se realiza por el puente del discernimiento personal y comunitario. A este discernimiento se ha referido recientemente el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”.

Qué nos enseña la muerte de Alfie Evans stars

A los 23 meses de edad murió Alfie Evans. El mundo ha seguido con singular expectación todo el proceso de la precaria salud con que nació y los esfuerzos por encontrar medios adecuados para afrontar su estado.

San Isidoro, familia, Internet stars

¿Qué relación tienen las palabras del título de este artículo? Sí la tiene. Así es la vida: rica en contenidos, llena de oportunidades. Frente a ese panorama estamos cada una de las personas, primero como espectadoras admiradas, para, en seguida, como lo espera la vida -en esencia dinámica- que hagamos nuestro papel, un papel diseñado especialmente, no es impuesto, pues asume nuestra libre respuesta -afirmativa o negativa-. Y además, pide sucesivas respuestas.

Suscribirse a este canal RSS