Silvia del Valle

Silvia del Valle

La familia, Iglesia doméstica, lugar precioso para catequizar

“Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas fue así estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. (Deuteronomio 6, 6-7)

¿Que hago con mis hijos millennials?

Los Millennials son una generación de chicos que la sociedad se ha encargado de darle características muy particulares y les ha tocado comenzar una nueva era tecnológica por eso se han vuelto un caso especial, además de que crecieron en una época económica más o menos estable por lo que le tocó recibir todo lo que necesitaban sin mucho esfuerzo.

Octubre, mes del Rosario... en familia

Queridas familias. Hoy más que nunca es necesario aferrarnos al Santo Rosario ya que hemos vivido situaciones adversas que nos muestran la vulnerabilidad de la condición humana pero que también nos muestran que si estamos cerquita de Dios, con el Rosario en la mano y con el corazón en el cielo, Dios nos escucha y nos cuida con su amor.

¡Violencia! ¿Cómo afecta a mi familia?

En la actualidad podemos ver cómo la sociedad está cada vez más violenta y en muchas ocasiones pensamos que eso está muy lejos de nosotros, sin darnos cuenta que la violencia social cada día está más cerca de nuestras familias.

¿En qué consiste el valor del Patriotismo?

Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común; nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación.

En estas vacaciones la creatividad puede ser tu aliada

Estamos comenzando con las vacaciones y al principio puede ser muy relajado y gratificante, pero conforme pasan los días se puede ir tornando en una situación complicada, aburrida y que se nos puede salir de las manos muy fácilmente.

México te necesita

Nuestro país está pasando por un periodo difícil en todos los aspectos, y para salir adelante todos debemos participar para hacer el mayor Bien posible.

El deporte es importante en el desarrollo integral de nuestros hijos

El deporte siempre es necesario en nuestras vidas pero más ahora un nuestros hijos están tan estimulados a estar quietos gracias a los videojuegos y los dispositivos móviles, por eso aquí les dejo 5Tips para lograr que nuestros hijos hagan deporte y se diviertan al mismo tiempo.

Suscribirse a este canal RSS