Comunicación

Transmitir historias positivas sobre México y los mexicanos stars

Hace unos días asistí a una reunión organizada por la institución “A Favor de Lo Mejor” con la finalidad de generar un movimiento que emplee la comunicación para inspirar al país y cambiar el ánimo, así como la percepción de…

Retroceso Democrático en el Derecho a la Información stars

En el contexto de la reforma política promovida por Jesús Reyes Heroles en los ochentas, se agregó una frase que aunque sería un avance en materia del manejo de la información, generó duras y temores por la forma como actuaban…

Inician los festejos por la canonización de Monseñor Romero en Roma stars

En la víspera de la canonización del arzobispo y mártir Oscar Romero de Salvador, SIGNIS, la Asociación Mundial Católica para la Comunicación, en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación, invita a periodistas, operadores de medios y estudiantes de comunicación…

Encuentro Nacional de Comunicación va por “la otra orilla” stars

“Evangelizar desde la otra orilla” es el tema del Vigésimo Quinto Encuentro Nacional de Pastoral de la Comunicación convocado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEPCOM-CEM) que se realizará en…

Fútbol e influencia social stars

El jueves 14 de junio inició el campeonato mundial de fútbol en Rusia. Para ese evento Francisco, además del saludo a los jugadores, a los organizadores y al público, en la audiencia habitual de los miércoles en Roma, envió el…

Tom Wolfe: el explorador de estilos stars

Irónicamente, la noticia de la muerte del ícono del periodismo internacional, Tom Wolfe, aterrizó en el universo de información este 15 de mayo justo con los métodos y elementos periodísticos que el escritor pensó habían envejecido terriblemente. Si hay alguna…

¿Qué páginas web informan bien sobre el Papa?

Resulta cada vez más abundante la información distorsionada que se difunde prácticamente a diario sobre el Papa Francisco a través de algunos medios de comunicación. Por supuesto, no en todos, porque numerosos medios realizan una labor admirable, objetiva y positiva…

Matando o agonizando personas. Fake News de siempre stars

"Les gens que vous touezse portent assez bien". Comúnmente en español: “Los muertos que vos matáis,gozan de buena salud”. “El Mentiroso”, P. Corneille, 1644.