Vida

Un tren que semejaba a un largo túnel sin sentido

En no pocas ocasiones nos encontramos con personas que dan la impresión de que pasan por la vida como por un largo túnel: están sumamente entretenidas en su quehacer cotidiano y olvidan de mirar a su alrededor.  ¿Por qué digo…

¿Por qué es tan importante amar y vivir conforme a la verdad?

Recuerdo, en mis años universitarios, que tenía un compañero de la Facultad, que presumía que su padre tenía grandes extensiones de terrenos tanto para la agricultura como para huertas y, sobre todo, afirmaba que poseía numerosas cabezas de ganado de…

Qué nos enseña la muerte de Alfie Evans stars

A los 23 meses de edad murió Alfie Evans. El mundo ha seguido con singular expectación todo el proceso de la precaria salud con que nació y los esfuerzos por encontrar medios adecuados para afrontar su estado.

Me siento feliz, pero algo me falta stars

La buena vida, esa en la que nada parece faltar para “vivir bien”, todas las cosas materiales que se quiere tener, una buena posición social, reconocimiento profesional (o político), una familia, en fin, ya sin nada importante que desear, que…

La opinión que pocos se atreven a dar stars

Hoy, que tanto se habla de políticos, algunos nos preguntamos por qué solo uno a saber, se ha atrevido a decir su opinión personal sobre un tema de suma actualidad, en el cual nos jugamos el bienestar de nuestras familias…

Frente Nacional por la Familia: Una propuesta stars

En mayo de 2016 nace el Frente Nacional por la Familia, en parte como reacción a la propuesta de la administración federal para equiparar el matrimonio gay con el matrimonio que jurídicamente reconocen la Constitución y los códigos de lo…

Iglesia católica: Custodia de la cultura de la vida stars

En la actualidad la eutanasia, se revela como una nueva amenaza a la vida humana en México, al menos así lo evidencian los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Muerte Digna.

El valor de la vida stars

«En verdad, la vida es siempre una opción: entre honradez e injusticia, entre fidelidad e infidelidad, entre bien y mal (…). En definitiva —dice Jesús— hay que decidirse» (Benedicto XVI).

¿Cuál es la principal neurosis de nuestro tiempo? stars

El Psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung, escribía en unos de sus libros: “Una tercera parte -más o menos- de mis enfermos carece de una dolencia clínicamente comprobable. Su verdadera enfermedad radica en la falta de objetivo, en la falta de…