Vida

Aprender a mirar el lado alegre de la vida stars

Me parece que todos hemos conocido a algunas personas que tienden a dramatizar los hechos, a sacarlos fuera de contexto, a sobredimensionarlos y, por tanto, fácilmente generan conflictos, fricciones y roces con los que conviven en su trabajo, en su…

Vida, vida, vida stars

Preámbulo En todo lo que nos rodea hay un orden: en el ciclo de las estaciones, en el desarrollo de las criaturas, en el ciclo vital. Con los adelantos tecnológicos podemos librarnos de algunos efectos de estos procesos, por ejemplo:…

¿Cómo derrotar a un gran campeón de box de Estados Unidos? stars

A menudo la virtud de la fortaleza se relaciona con la fuerza, el vigor, la robustez. Pero no todo es “fuerza bruta” o simplemente un “impulso vehemente”. Tal es el caso del boxeador alemán, Max Schmeling (1905-2005), quien fue campeón…

Cadáveres no identificados, problema ético más que técnico stars

Es simple: El trato que las sociedades dan a las personas fallecidas y sus restos mortales refleja todos los matices en la valoración que damos a la vida propia y a la del prójimo. Por ello no hay otra manera…

El arte de recomenzar con optimismo, realismo e ilusión

Comienza este “segundo tirón” del año. Paulatinamente se reanudan las clases en los centros educativos y las personas retornan a sus labores cotidianas, después de unas merecidas vacaciones de verano. Y la primera pregunta que nos podríamos hacer, es: ¿Y…

Un tren que semejaba a un largo túnel sin sentido

En no pocas ocasiones nos encontramos con personas que dan la impresión de que pasan por la vida como por un largo túnel: están sumamente entretenidas en su quehacer cotidiano y olvidan de mirar a su alrededor.  ¿Por qué digo…

¿Por qué es tan importante amar y vivir conforme a la verdad?

Recuerdo, en mis años universitarios, que tenía un compañero de la Facultad, que presumía que su padre tenía grandes extensiones de terrenos tanto para la agricultura como para huertas y, sobre todo, afirmaba que poseía numerosas cabezas de ganado de…

Qué nos enseña la muerte de Alfie Evans stars

A los 23 meses de edad murió Alfie Evans. El mundo ha seguido con singular expectación todo el proceso de la precaria salud con que nació y los esfuerzos por encontrar medios adecuados para afrontar su estado.

Me siento feliz, pero algo me falta stars

La buena vida, esa en la que nada parece faltar para “vivir bien”, todas las cosas materiales que se quiere tener, una buena posición social, reconocimiento profesional (o político), una familia, en fin, ya sin nada importante que desear, que…