Vida

El valor de la vida stars

«En verdad, la vida es siempre una opción: entre honradez e injusticia, entre fidelidad e infidelidad, entre bien y mal (…). En definitiva —dice Jesús— hay que decidirse» (Benedicto XVI).

¿Cuál es la principal neurosis de nuestro tiempo? stars

El Psiquiatra suizo, Carl Gustav Jung, escribía en unos de sus libros: “Una tercera parte -más o menos- de mis enfermos carece de una dolencia clínicamente comprobable. Su verdadera enfermedad radica en la falta de objetivo, en la falta de…

Los más vulnerables ¿a qué se encamina el mundo de hoy?

La semana anterior al terremoto, se había hablado mucho en los medios de las mujeres, de su vulnerabilidad, en especial de una mujer asesinada en Puebla. También se ha hablado de la “violencia contra la mujer” por el horrendo asesinato…

Federico Ruiz: “el impertinente simpático”

Cuando se pierde un ser querido (o hasta solo “conocido”) nunca sobran las muestras de pesar y de consuelo, y menciones sobre el ser que se ha ido. Los “que en paz descanse” y expresiones semejantes y abreviadas, son la…

El aborto viola el derecho internacional stars

¿Por qué la legalización del aborto es contraria al derecho internacional? Porque el 22 de noviembre de 1969, 22 países americanos firmaron la Convención Americana sobre Derechos Humanos, llamada “Pacto de San José de Costa Rica”, y la ratificaron con su firma…

¿Vencer al cáncer? Pero... ¡por supuesto!

Héme aquí en el poblado de Aguaruto, Sinaloa, cercano a Culiacán, sentado frente a un joven de 20 años a quien identificaré como JM, conversando acerca de un caso excepcional, el suyo. JM después de 2 meses de haber sido…

Lorenzo Servitje (†) stars

Hoy 3 de febrero de 2016 a los 98 años falleció un gran mexicano, un gran empresario y sobre todo un gran cristiano: Don Lorenzo Servitje Sendra. Lo conocí muy bien, pues pasé con él muchas largas horas de reflexión…

Derecho a la vida ¿por qué no lo quieren? stars

A los retardatarios que se autodenominan “progres”, les alarma que en una constitución aparezca el derecho a la vida, les horroriza. ¿Por qué? Por dos razones, la primera es porque destruye el libertinaje para matar bebés en el vientre materno,…