Religión

Motivos de Esperanza stars

Un panorama mundial, cómo el que se vive en estos años del Siglo XXI, donde se ve poca claridad y muchos egoísmo en los gobernantes del mundo y donde abunda el pesimismo cuando tratamos de elaborar sobre los temas globales…

Marilú Esponda stars

El cambio de arzobispo en la arquidiócesis primada de México ha traído consigo también cambios dentro del organigrama, razón por la cual el Cardenal don Carlos Aguiar Retes ha designado a Marilú Esponda como nueva directora de Comunicación Social.

¿Cómo enfocar el dolor y el sufrimiento? stars

¿Podemos conservar la alegría en medio del dolor, de los sufrimientos morales, de los apuros económicos o padeciendo una penosa y grave enfermedad?

Aguiar comienza los cambios en la Arquidiócesis stars

Con la confirmación de la periodista y comunicóloga Marilú Esponda Sada al frente de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, recién entronizado arzobispo primado capitalino, parece estar dando los cambios que…

Carlos Cardenal Aguiar: Primeras impresiones stars

Dicen que la primera impresión influye fuertemente en las relaciones. Algunos dicen, posiblemente exagerando, que esa primera impresión establece el tono de la relación y que después es difícil cambiarla. Las palabras de agradecimiento de Don Carlos Aguiar después de…

Sucesión de la sede primada: un informe abierto stars

Menudo informe presentó el cardenal Norberto Rivera Carrera sobre su servicio de 22 años al frente de la Arquidiócesis Primada de México; lo hace en el marco de las reuniones que sostiene el arzobispo electo, cardenal Carlos Aguiar Retes, con…

La Iglesia católica, activo de equilibrio social stars

Al finalizar el 2017, dos singulares informes dieron cuenta de parte de la acción social que la Iglesia católica realiza alrededor del mundo. El primero, proveniente de Estados Unidos, reveló que la fundación Catholic Extension patrocinó con 12 millones de…

El Renacimiento del Jacobinismo stars

Ateos e indiferentes religiosos siempre han existido como posiciones individuales que afectan únicamente a las personas que viven de esa manera y que aunque lo expresen no asumen una posición beligerante respecto de los creyentes. Sin embargo, el llamado jacobinismo…

Apertura, respuesta a la enfermedad stars

Cuando el papa Francisco expuso su famosa frase: “Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que enferma por encerrarse”, algunos sectores eclesiales se lo tomaron con cautela. Como si escucharan sólo un buen eslogan, pero en el fondo continuaron mirando de…

México siempre fiel stars

“México siempre fiel”, palabras inolvidables que Juan Pablo II pronunció en la Catedral Metropolitana, en enero de 1979, durante su primera visita a México.