Religión

San Isidoro, familia, Internet stars

¿Qué relación tienen las palabras del título de este artículo? Sí la tiene. Así es la vida: rica en contenidos, llena de oportunidades. Frente a ese panorama estamos cada una de las personas, primero como espectadoras admiradas, para, en seguida,…

Un crimen sagrado stars

Apenas un kilómetro y una semana de distancia separan la más reciente escena del crimen contra un sacerdote mexicano de la reunión de los obispos con los candidatos a la presidencia de la República en la sede de la Conferencia…

Las Misiones, una Bendición

Varias Familias, jóvenes, niños se organizan para viajar a pueblos distantes de su hogar, en plenas “vacaciones” de Semana Santa para extender un mensaje a sus semejantes, donde además las condiciones de vivienda y comida no son las mejores y…

“Obispos estamos en una angustiante búsqueda de paz”: Secretario CEM

Aunque utilicen “diferentes instrumentos”, los obispos de México “tocan una misma partitura, que es la búsqueda constructiva y urgente de paz en el país”, asegura en entrevista el obispo Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano…

¿Porqué creo en la Resurrección? stars

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Las Sagradas Escrituras no intenta “demostrar” que Jesús fue resucitado de entre los muertos, pero si presenta evidencias indiscutibles del hecho de que Él verdaderamente resucitó. La resurrección de Cristo…

Hace quinientos años... se celebró en México la primera misa stars

Hace ya bastantes años que conmemoramos una efeméride que -a pesar de las controversias suscitadas- nos dejó un agradable sabor de boca: Los quinientos años del Descubrimiento de América, acontecimiento sin parangón en la Historia Universal que, aparte de propiciar…

De la nostalgia al nuevo ardor religioso stars

Desde el sur de España, el historiador Mario Sarmiento me comparte en video las majestuosas y masivas procesiones de la Semana Santa en aquellos lugares: grandes bandas de viento y percusiones que inundan pueblos enteros con las notas lastimeras de…

Turismo religioso en las rutas de México stars

Hace algunos días cayó en mis manos una obra que -a pesar de su corta extensión- considero como uno de los libros más importantes que se han editado en los últimos años.Hace algunos días cayó en mis manos una obra…

Dejemos participar a Dios stars

Hay una canción muy conocida, llamada ¿De qué color es la piel de Dios? Y en ella un niño le hace esta pregunta a su padre a lo que él contesta que de todos los colores, y le dice que…