Religión

Argentina: una batalla y sigue la guerra stars

El Senado de la República de Argentina, rechazó aprobar el aborto legal (hasta la 14ª semana), por una votación de poco margen, 38 contra 31 votos (más dos abstenciones y una ausencia). La Cámara de Diputados ya lo había aprobado.…

Abuso en la Iglesia: Lo que Pensilvania reveló stars

La publicación del extenso informe sobre los más de mil casos de abuso sexual contra menores acontecidos en seis diócesis de la Provincia Eclesiástica de Filadelfia no deja lugar a la indiferencia. La terrible indignación, vergüenza y dolor que deja…

In Memoriam. Pbro. Dr. Manuel Olimón Nolasco stars

Conocí hace muchos años al P. Manuel Olimón en dos espacios que fueron siempre comunes a ambos, la Universidad Pontificia de México (UPM) y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC). Compartimos igualmente dos inquietudes que por distintos caminos…

La Humanae Vitae, cincuenta años después stars

Hace casi 50 años, el papa Paulo VI promulga la encíclica Humanae Vitae, una de las encíclicas más rechazadas por amplios sectores católicos y, por supuesto, en los medios. Lo que se recuerda más sobre esa encíclica es el rechazo…

Beneficios de la educación religiosa

Las reformas propuestas por la ministra de Educación del Gobierno de España, Isabel Celaa, no tienen más objetivo que el de arrinconar a los colegios concertados y -de ser posible- acabar con la educación religiosa.

Pederastia clerical en México: la alianza impensable stars

De todos los cambios que el cardenal Carlos Aguiar Retes ha manifestado interés de implementar en la Arquidiócesis de México, el convenio de colaboración con la Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso Sexual de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas…

De la conciencia a las convicciones stars

El paso de la conciencia a las convicciones se realiza por el puente del discernimiento personal y comunitario. A este discernimiento se ha referido recientemente el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”.

Szymanski stars

En persona parecía muy alto y de muy fácil sonrisa; tras saludarlo en el soleado jardín de su casa en San Luis Potosí no tardé mucho en darme cuenta de que Szymanski mantenía permanentemente una mirada vivaz y una interesante…

Iglesia y política, forzados a convivir stars

El genial Chesterton afirmó que la Biblia pedía amar a tanto a los enemigos como a los vecinos porque en general son las mismas personas; y la reflexión cae a cuento porque en el presente proceso electoral, las instituciones religiosas…

San Isidoro, familia, Internet stars

¿Qué relación tienen las palabras del título de este artículo? Sí la tiene. Así es la vida: rica en contenidos, llena de oportunidades. Frente a ese panorama estamos cada una de las personas, primero como espectadoras admiradas, para, en seguida,…