Política

Promesas difíciles de cumplir stars

“Una cosa son las campañas y otra es la presidencia”, dicen algunos cínicos. Y, hasta ahora, es frecuente que tengan razón. El propio electorado es un tanto incrédulo al respecto. “Con que cumplan una parte de sus promesas, ya nos…

Habemus líder ¿ya no tenemos problemas? stars

Los brillos del poder suelen enceguecer a cualquiera. Incluso a aquellos cuyos principios éticos o morales les ponen los pies en la tierra. En la ruta de la gobernabilidad suele emerger el espejismo de confundir la meta con el camino.…

“No quedará ni una coma…” stars

Esa es la promesa del coordinador de los diputados de MORENA, hablando de la Reforma Educativa. “No quedará ni una coma de esa reforma”, dijo. Probablemente quiso dar una muestra de firmeza y de congruencia. “Sí, eso prometimos en la…

Con buena fama pública

Por muchas razones conocidas, algunas propias del PAN y otras de origen externo, pero Acción Nacional está de capa caída en imagen pública, y ni hablar internamente. Una vez pasado el choque emocional del gran fracaso electoral, las directivas del…

Candidatos al CEN panista: ¿qué nos dice su vida?

Mirar hacia atrás, nos ayuda a visualizar el porvenir. Ver lo que ha pasado, sobre todo recientemente, nos auxilia para reflexionar sobre ese futuro, mirar hacia atrás la vida de las personas, nos ayuda a imaginar qué podemos esperar de…

¿Somos ciudadanos o somos masas? stars

Analizando la campaña presidencial y los linchamientos de la semana pasada, podríamos cuestionarnos: ¿Estamos perdiendo nuestro carácter de ciudadanos para convertirnos en masas, fácilmente influenciables y dirigidas en contra del bien común y del sentido de humanidad?

Megamanifestaciones: signo contradictorio en la dictadura postmoderna stars

Los miles de estudiantes universitarios que marcharon en el corazón de la Ciudad Universitaria para manifestar su malestar ante diversos eventos acontecidos en diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios y principalmente para repudiar la agresión que sufrieron alumnos…

La estampida… a la inversa stars

Hace algunos meses escribí sobre la estampida de buena parte de la clase política, abandonando sus partidos para entrar a MORENA y estar cerca de López Obrador. Esos políticos de carrera, con su fino olfato para detectar donde está el…

Un gobierno sin contrapesos stars

Uno de los debates post electorales entre analistas, la clase política, especialmente la futura oposición al nuevo régimen y la ciudadanía en general es que la administración de MORENA, gracias a la mayoría que logró, podrá actuar sin límites legales,…

Damián: ¿de veras nos cree idiotas?

A Damián Zepeda no le debemos insultar ni faltar al respeto que, como personas educadas, damos a todos. Pero sí podemos decir lo que pensamos de él y su conducta en Acción Nacional: parece creer que los panistas y el…