Política

“Reitero mi aprecio, mi reconocimiento...” stars

Para Margarita Zavala, “las puertas (del PAN) están abiertas. A ella le reitero mi aprecio, mi reconocimiento y también a sus simpatizantes”, Ricardo Anaya dijo este 17 de mayo, en Hermosillo, y que ya entró en contacto con ella y…

La renuncia de Margarita ¿qué pensar? stars

Meses atrás, Margarita Zavala estaba en la mejor posición para ser la candidata albiazul a la presidencia, con la mayor probabilidad de ganar la elección. Hizo hasta lo imposible, para convencer a la cúpula del poder panista de que, con…

¡Qué lástima...una gran pérdida! stars

Margarita Zavala se retira de la contienda por la presidencia. En más de un sentido, esta es una pérdida para toda la ciudadanía. Ahora habrá que ver quien trata de lucrar con su ausencia.

La teoría de la candidatura vacía stars

No habían pasado ni 45 minutos de la noticia de que la candidata independiente Margarita Zavala abandonaba la contienda cuando recibió los primeros guiños para sumarse a otra campaña con para apoyar a otros liderazgos. De inmediato los equipos de…

Lo bueno, lo malo y lo feo de la campaña presidencial stars

Es fácil ver lo malo de la campaña presidencial 2018. No es tan fácil ver lo bueno. Hay que examinar mucho los hechos y verlos con una buena dosis de buena voluntad y un optimismo racional a prueba de balas.…

Censura, arma de las dictaduras stars

En los últimos días hubo gran revuelo en las redes sociales por el hecho de que MORENA logró censurar una serie del canal National Geographic donde se presentaban varios personajes latinoamericanos de izquierda y de derecha que son exponentes del…

La sociedad: otro ausente en el debate presidencial stars

La desconfianza en el electorado es parte de las costumbres de la clase política. Por eso evitan debatir con los grupos de la sociedad. Porque quieren gobernar sin contrapesos. Y por esa misma razón, es importante impulsar a los grupos…

Los ausentes del Debate: el hambre stars

El debate presidencial trató de muchos temas, y hubo algunos que no se trataron. Uno de ellos es el hambre. En el país tenemos 53.4 millones de pobres, de los cuales 9.4 millones están en pobreza extrema, según datos de…

¿Qué queremos para nuestro país? stars

Acabamos de tener el primer debate presidencial. Probablemente el mejor de nuestra historia. Y ahora estamos en el juego de los “memes”, los juicios y prejuicios, los sesudos análisis sobre el triunfo y el fracaso de los diversos candidatos. Todo,…

Ganó el formato, faltan aportaciones stars

Concluido el primero de tres debates entre los candidatos a la Presidencia de la República, los cinco candidatos –como ya lo habían trabajado en sus equipos de campaña- se declararon ganadores de su trinchera y pusieron en marcha sus tácticas…