Otros

Sismos, huracanes y apoyos stars

A más de 10 días del sismo del 19 de septiembre y tres semanas del sismo del 7 de septiembre, no hay todavía un recuento preciso de los daños. Hay una cifra oficial de 300,000 damnificados del primero y solo…

Imágenes del sismo, desde un viejo stars

A pocos minutos del sismo, ya estaban corriendo hacia un edificio colapsado muchachos y muchachas, algunos con cascos, otros sin mayor preparación, para ver que se podía hacer. De camino fueron recogiendo cubetas, “decomisaron” tambores de basura y se pusieron…

Vivir después del sismo stars

Dice el libro de Job: “Hay un sitio de donde se extrae la plata y un lugar donde se refina el oro; el hierro se saca del polvo y la piedra fundida da el cobre”. Con los sismos del 7…

32 años después… mismos sentimientos stars

Casi treinta y dos años después del catastrófico temblor de 1985, volvemos a tener un sismo, incluso un poco más potente y, afortunadamente, mucho menos destructivo. Son inevitables las comparaciones. Una población mucho más entrenada, que dejaron ordenadamente sus viviendas,…

Educar ¿para qué?

Pregunta.- Padre, Yo sé que la educación es, sobre todo, tarea de la familia. ¿Cuál es el objetivo primario de la educación?

¿Podemos encontrar bondad en esta sociedad? stars

“Existe la bondad en este mundo, y vale la pena pelear por ella”. J.R.R, Tolkien, en su libro El señor de los anillos: las dos torres. Ante tanta maldad, ante recursos tan poderosos que la apoyan, parecería un esfuerzo inútil…

Radicalismos en la escala de grises stars

Quisiera comenzar con una reflexión de San Pablo a manera de oración: Todos nosotros, judíos o griegos, siervos o libres, fuimos bautizados en un mismo Espíritu. Seamos mano, oído, ojo, cabeza o pies, todos somos parte de un mismo cuerpo.…

El binomio: madurez e inmadurez stars

El crecimiento en la personalidad madura debe ir acompañada de un progresivo aumento en las virtudes humanas, como: orden, aprovechamiento del tiempo, prudencia, justicia, fortaleza, templanza, optimismo, servicio a los demás...

¡Año nuevo, lucha nueva! stars

Una realidad a la que nos enfrentamos año tras año es la brevedad de la vida. Cuando somos jóvenes quizá nos comiencen a parecer más cortas las semanas, luego los meses; con el paso del tiempo, nos parece que las…