Familia

¿En qué consiste el valor del Patriotismo?

Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común; nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que…

La formación recibida de mis abuelos

A propósito de la reciente conmemoración de “El Día de los Abuelos”, el pasado 28 de agosto, recordé que tuve la fortuna de recibir una estrecha formación por parte de mis abuelos maternos (los paternos ya habían fallecido en años…

“Democratización”: la política entra en la familia

Para conocer la propuesta de la próxima Secretaria de Gobierno sobre un cambio cultural en el centro de la familia, debemos tener claro que la familia, además de ser un espacio relacional que da lugar a interacciones de naturaleza íntima,…

Padres y madres Millenials stars

Hace poco, conociendo una iglesia, pude ver el bautizo de un bebé. El padre y la madre, tal vez de poco menos de 30 años, acompañados por un par de docenas de muchachos de esas mismas edades, casi todos casados,…

En estas vacaciones la creatividad puede ser tu aliada

Estamos comenzando con las vacaciones y al principio puede ser muy relajado y gratificante, pero conforme pasan los días se puede ir tornando en una situación complicada, aburrida y que se nos puede salir de las manos muy fácilmente. Pero…

Lo que menos importa son los niños stars

CASA PADRE. Albergue obligatorio para niños CON padres, quienes tuvieron la desgracia de ser señalados y catalogados como “migrantes indocumentados” aunque ellos no entiendan el significado de esta locución.

México te necesita

Nuestro país está pasando por un periodo difícil en todos los aspectos, y para salir adelante todos debemos participar para hacer el mayor Bien posible.

Una crítica exaltación a la misión del padre stars

Cuando hablamos del ‘padre’ o del ‘padre de familia’ o del ‘padre de los niños’, casi siempre lo hacemos en función de la madre. Pero cuando hablamos de la ‘madre’, en algunas ocasiones quizá por prudencia, no nos atrevemos a…

¡Felicidades papás! stars

¡Felicidades papás! Hoy y siempre, porque a final de cuentas, para cada uno de nosotros, como decíamos cuando éramos niños: “Mi papá es el mejor del mundo”, y le dábamos una serie de atributos que lo elevaba por encima de…