Cultura

¿Cómo cultivar el arte de vivir siempre felices?

Como descanso y distracción, algunos fines de semana me gusta visitar museos y parques públicos. Por ejemplo, el Centro Histórico, la Primera o la Segunda Sección de Chapultepec, La Alameda Central, la Plaza de Coyoacán.

La “cuesta de enero” y la fortaleza

Comienza la llamada “Cuesta de Enero” y no faltan personas que se quejan que les resulta difícil y costoso recomenzar las labores cotidianas después de unas vacaciones con tantas fiestas, viajes y festejos.

Un siglo después de la gran guerra stars

Se acaba de iniciar el flamante 2018 y -al igual que siempre ocurre- será considerado como parte de una pasada efeméride; como ocurrió tanto en 2010, celebrando el Bicentenario de la Independencia, como en 2017, celebrando un siglo de la…

Caminemos juntos. Transformemos la sociedad stars

La elección del Cardenal Carlos Aguiar Retes, como Arzobispo Primado de México, se da en medio de un cambio de época que se caracteriza fundamentalmente por la fractura en el consenso de valores que sostienen la cultura contemporánea.

Oiga, joven stars

Los que me conocen saben que hace rato que soy un señor de la tercera edad. Y es bastante claro que nadie me podría confundir con una persona joven o de edad madura. A lo mejor por eso, no me…

De la profesionalitis a la frivolidad de la vida stars

Sabemos que el trabajo es fuente de realización personal y desarrollo de nuestras capacidades y talentos. Contribuye al propio sustento, al de la familia y al bien de la sociedad. Ha sido la base del progreso de nuestra civilización.

La prostitución de las Redes stars

Vivimos en un mundo digital. Con frecuencia es más real para la mayoría de la gente lo que ve en su iPhone que lo que mira en la calle, si es que aun la mira. Hay más de 3,800 millones…

Seis letras

Las seis letras de tu nombre muchas veces nos aterrorizan. Sí, te tenemos miedo, no queremos encontrarte; ni tarde ni temprano nos gustaría toparnos contigo en el camino, pero siempre estás ahí, más cerca de lo que podemos imaginar.

¿Por qué Cataluña, más allá de la política, es tan vibrante? stars

Dejemos a los políticos solucionar sus enredos ideológicos y las entreveradas estrategias para hacer legal o ilegal sus ambiciones. Independiente o no, Cataluña tiene un no-sé-qué que la hace muy diferente del resto de España y, no se diga de…

La noche de las benditas animas stars

Durante los días comprendidos entre finales de octubre y principios de noviembre, suele ser común que, tanto los grandes almacenes como los medios de comunicación, insistan acerca de ese momento cumbre del ser humano que es la muerte.