Artículos

Empleo y desempleo stars

A la clase política no le quita el sueño el desempleo. Sus medidas para los distintos gobiernos raramente incluyen el tema. Con gran galanura anuncian medidas políticas que ponen en peligro los ingresos de las familias. Esto, por supuesto, ocurre…

Obispos llegan a una asamblea de definiciones stars

Este 12 de noviembre comienzó la 106 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Como cada trienio, los líderes de la grey católica mexicana realizan votaciones para elegir a los obispos representantes en diferentes áreas de servicio. Los…

Los Derechos Humanos en riesgo

“No fue Zeus quien a mí me las dictara, Ni es ésta la justicia que entre hombres establecen los dioses de la muerte. No pensé yo que los pregones tuyos, siendo de hombre mortal, vencer pudieran la ley no escrita…

Aprender a mirar el lado alegre de la vida stars

Me parece que todos hemos conocido a algunas personas que tienden a dramatizar los hechos, a sacarlos fuera de contexto, a sobredimensionarlos y, por tanto, fácilmente generan conflictos, fricciones y roces con los que conviven en su trabajo, en su…

El regreso de "COCO" stars

Fue tal el éxito que hace un año tuvo la película “Coco” que los empresarios de la industria cinematográfica decidieron reponerla en las salas el pasado 26 de octubre. Y no es para menos ya que “Coco”, una película de…

La marihuana, ¿una droga inofensiva? stars

Ha vuelto a colocarse “bajo los reflectores” la opinión de que consumir marihuana es una droga inocua, que produce placer, bienestar y poco más, y que puede ser compatible con los estudios, el trabajo o cualquier otra actividad. Y esto…

Migrantes: humanismo y legalidad stars

Hay que aprender de cabeza ajena. Algo ya muy visto en Europa es la llegada de miles de refugiados, migrantes, tanto desde África como desde el Medio Oriente (por las guerras y persecuciones). Pero para México es algo nuevo, y…

Vida, vida, vida stars

Preámbulo En todo lo que nos rodea hay un orden: en el ciclo de las estaciones, en el desarrollo de las criaturas, en el ciclo vital. Con los adelantos tecnológicos podemos librarnos de algunos efectos de estos procesos, por ejemplo:…

¿Qué hacemos con las obras inconclusas? stars

No me lo tome a mal, no estoy vaticinando nada. Sólo creo que no existe una verdadera preocupación sobre los proyectos que, abandonados, comienzan a levantar maleza en el silencio. Las obras inconclusas o los llamados ‘elefantes blancos’ son la…