Artículos

Retos de la arquidiócesis primada de México stars

Hace 22 años, cuando Don Norberto Rivera llegó a tomar posesión de la arquidiócesis de México, hubo quien dijo: “Pronto se dará cuenta el Sr. Arzobispo de que gobernar esta diócesis no es lo mismo que estar en Tepehuanes, Durango”.…

Aguiar, nuevo arzobispo para la capital stars

El papa Francisco eligió al cardenal Carlos Aguiar Retes como próximo arzobispo primado de México; sucede en la sede metropolitana al también purpurado Norberto Rivera Carrera, quien dirigió la Iglesia capitalina a lo largo de 22 años. Las implicaciones de…

Juan Pablo Donoso asume presidencia de SIGNIS Chile stars

El destacado director de teatro y miembro del Círculo de Críticos de Arte dirigirá a la Asociación Católica Mundial para la Comunicación de Chile, por un periodo de dos años.

Oiga, joven stars

Los que me conocen saben que hace rato que soy un señor de la tercera edad. Y es bastante claro que nadie me podría confundir con una persona joven o de edad madura. A lo mejor por eso, no me…

Demagogia inútil: amnistiar a los capos del narco

Andrés Manuel no deja de meterse en problemas diciendo tonterías. Había dicho y repetido que una vez que él ganara la elección de 2018, él pediría al país que se acabara la corrupción y todo lo malo de la gente,…

El valor de la vida stars

«En verdad, la vida es siempre una opción: entre honradez e injusticia, entre fidelidad e infidelidad, entre bien y mal (…). En definitiva —dice Jesús— hay que decidirse» (Benedicto XVI).

Años de retraso stars

Después de un año de estancia en México, con cientos de reuniones con círculos sociales, fieles, obispos y con diversas autoridades mexicanas que se afirman católicos, tenemos que dar cierto crédito -y también tomar cierta distancia- a lo que el…

Se acabaron las patadas bajo la mesa stars

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acabó la etapa de las patadas bajo la mesa. Una vez nombrado el precandidato, todo priista de hueso colorado se desvivirá por hacer muy visible su apoyo al precandidato, al que le endilgarán…

Libertad religiosa stars

Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad. Hablar de la libertad religiosa en México obliga a establecer que el ejercicio de este derecho humano fundamental ha estado lleno de acciones…